VIAJE

Cuando me metí en la bici de montaña por primera vez, solía ver videos sobre Whistler y desde entonces se convirtió en mi sueño algún día recorrer esos senderos. Un día, hablando con un amigo y ciclista, José Muñoz, tuvimos la idea de planear un viaje de verano a Whistler, esto fue en 2017. Nunca hicimos el viaje, hasta que hablamos con nuestros padres y lo hicimos realidad. Siempre hemos tenido el apoyo de nuestras familias como ciclistas, por lo que en realidad nos permitieron hacer el viaje a pesar de que somos jóvenes. Pero como sabían que era nuestro gran sueño, no dudaron en decir que sí. Los dos estábamos muy entusiasmados. Después de recibir el sí de nuestros patrocinadores (padres), la noticia acerca de nuestro viaje comenzó a extenderse a más de nuestros amigos de la bici y un día otro amigo, Rodrigo Frías, se puso en contacto con Jose y le preguntó si podía unirse al viaje. Lo siguiente que supimos es que los tres estábamos en camino al aeropuerto.

Cuando finalmente llegamos a Whistler, estábamos más que emocionados, teníamos 29 días de viaje por delante y una montaña entera por descubrir, estábamos entusiasmados con todo lo que estaba por comenzar. Llegamos a Whistler a las 11 de la mañana y ese primer día tuvimos un montón de cosas que hacer, tuvimos que armar nuestras bicicletas, comprar protección, compramos cuelleras, buenas rodilleras y reemplazamos nuestros viejos cascos. Estábamos muy emocionados de rodar !!

Nos divertimos mucho la primera semana de viaje, no dejamos de rodar, nos dolían mucho las manos, pero seguíamos recorriendo el parque una y otra vez. No hay mejor sensación que andar en bicicleta con tus amigos.

Además de empujar nuestro ciclismo, también estábamos mejorando en fotos y videos, de vez en cuando sacamos la cámara al parque y teníamos algunas sesiones de fotos. Jose y yo compramos un lente nuevo y estábamos tomando algunas fotos realmente buenas. Llevamos la cámara a todos lados, la llevamos a lagos, montañas y todas las caminatas que hicimos. Nuestra cámara nos acompañó a todas partes. Intentamos tomar tantas buenas fotos como pudimos, no solo en bicicleta. Disfrutamos mucho rodar y tomar fotos y videos, nos divertimos mucho mientras hacíamos los dos.

Un día, después de la primera semana mas o menos, decidimos ir a tomar fotos en el famoso step up de Oakley, la vista allí es increíble y el salto es perfecto para imágenes impresionantes. Así que fuimos allí y sacamos nuestras cámaras. Yo había brincado ese salto solo una vez antes de ir con las cámaras y me sentí bastante bien. Así que comenzamos a tomar fotos y a brincar al salto.

Era mi turno de ir, estaba emocionado. Entonces le di mi cámara a José, agarré mi bicicleta y me subí a darle. Realmente no sabía la velocidad del salto porque había seguido a alguien la vez que lo brinque. Pero esa vez me quede un poco corto, así que pensé que iría un poco más rápido. Pero fui muy rápido, tenía demasiada velocidad, salté y me di cuenta que era demasiada velocidad, no podía controlarme en el aire, y no pude mover la bici para caer bien en el recibidor de lado (el salto de Oakley es un brinco con el recibidor de lado ) Así que salté derecho y salté demasiado. Me pase el recibidor, brinque de más y salté derecho. En el aire pensé que el viaje había terminado, pensé que tendría heridas graves. Me caí muy fuerte. Pero muy, muy afortunadamente no me pasó nada, estaba bien, solo algunos moretones y raspadas en la espalda. No tengo idea de cómo no pasó nada. Estaba rodando de nuevo normalmente al día siguiente.

segundos antes de la caída. Definitivamente fue demasiado alto y muy recto. (al menos tenemos una buena foto)

A medida que el viaje continuó, seguimos mejorando al rodar y tomar fotos, estábamos disfrutando cada segundo del viaje, estábamos aprovechando al máximo. Intentamos rodar todo lo posible, creo que rodamos 27 de 29 días. Y esos fueron días de descanso porque estábamos muy adoloridos y cansados. Decidimos rodar cada sendero en el bikepark, y lo hicimos, desde ez does it hasta crabapple hits (nombre de la pista menos extrema y de la más) recorrimos cada pista. Llegamos a conocer muy bien el bikepark. Aprovechamos al máximo.

El viaje fue tan padre, pasó tan rápido que nos dimos cuenta de que nos quedaba una semana. Entonces decidimos hacer una video. Estuvimos grabando durante tres días completos, un día para cada uno de nosotros, cada uno de nosotros planeó su parte y su canción. La grabación fue intensa pero muy divertida. muchas de las tomas fueron muy desafiantes, ya sea porque venía gente, la pista era difícil, la iluminación no estaba fácil de conseguir, etc. Hubo una toma que hicimos desde el lift, fue muy difícil y tardado pero lo disfrutamos mucho. ¡El viaje de Whistler estuvo increíble!

Fue una gran experiencia, lo disfrutamos como nunca. Espero les haya gustado la historia y el video.

Escrito por Santiago Escoto y Jose Muñoz.